También resultó gravemente herido un adolescente que se resistió al robo
Un Policía y dos presuntos delincuentes resultaron heridos al enfrentarse a tiros en Plaza Venezuela
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Cuatro personas heridas, entre ellas un policía, un adolescente y dos delincuentes, dejó un cerrado enfrentamiento a tiros registrado en la madrugada de este viernes en las inmediaciones de un local de comida rápida ubicada en la carrera 5 con calle 3 de la Plaza Venezuela , luego que los dos antisociales motorizados llegaran al lugar a cometer un atraco.
Refirió que el objetivo principal de los antisociales era robar dos motocicletas, de alta cilindrada, que se encontraban estacionadas frente al recinto comercial, situación por la cual exigieron a un adolescente, víctima seleccionada con anterioridad, que les entregara las llaves del automotor, petición a la cual se negó, lo que despertó la ira de uno de los pistoleros quien le propinó un impacto de bala a la altura del abdomen.
“Al percatarse de esta situación, un funcionario policial que se encontraba a escasos metros del lugar, de manera arriesgada y valiente, sacó a relucir su arma de fuego reglamentaria, un revolver calibre 38mm, con el cual hizo frente a los hampones, originándose un cerrado tiroteo donde el efectivo recibió dos heridas de bala en el hombro izquierdo, mientras que uno de los delincuentes recibió cuatro impactos de bala que lo dejaron tendido en el piso y el otro delincuente, también malherido en sus extremidades inferiores, logró abordar la motocicleta y darse a la fuga”, comentó.
Tras el hecho, prosiguió Berro, el policía y adolescente fueron trasladados a un centro asistencial de la ciudad, donde el primero de ellos se recupera satisfactoriamente, a su vez que el adolescente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pues la herida de bala perforó algunos de sus órganos, situación que lo mantienen convaleciente bajo estricta vigilancia médica y policial.
“El delincuente herido fue llevado al Hospital Central, donde al ser atendido por el médico de guardia le diagnosticó cuatro heridas de bala, dos en el abdomen, una en la pierna izquierda y otra en la ingle, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente. Actualmente se encuentra bajo observación facultativa con estricta custodia policial”, comentó.
El otro antisocial ingresó por sus propios medios a un centro asistencia de Táriba
Informó el jefe policial que aproximadamente a las tres de la mañana, el cuerpo policial recibió el reporte de ingreso a un centro asistencial de Táriba, de un sujeto con dos heridas de bala, situación por la cual se trasladó una comisión al sitio, pues se presumía que se trataba del otro delincuente involucrado en el enfrentamiento.
“Coincidencialmente este individuo presentó dos impactos de bala a la altura de la pierna izquierda, lo que certifica la versión aportada por las víctimas del suceso, quienes aseguraron que el hampón que huyó iba herido en sus extremidades inferiores. También llama la atención que los dos sospechosos residen en la localidad de Cordero, lo que sin duda fortalece la hipótesis que sea el cómplice del atraco; sin embargo, sólo resta la identificación de las víctimas para despejar cualquier duda” sentenció.
Buscan activamente a una dama
En cuanto a la identidad de los delincuentes no precisó mayores detalles por razones de seguridad, aunque dejó claro que se trata de dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, residenciados en Cordero, de quienes se ha podido establecer que son miembros de una banda estructurada de delincuencia organizada que opera en la región.
“También se logró determinar que momentos antes del atraco se hizo presente en el lugar una dama de aspecto juvenil, quien sospechosamente chequeo el lugar y tras detectar las posibles víctimas abordo un automóvil Ford Fiesta rojo y se marchó. Minutos después arribaron los dos hampones motorizados junto al mismo vehículo, el cual se estacionó metros adelante del local de comida rápida a la espera de que los motorizados consumaran el atraco. Actualmente la dama, plenamente identificada, está siendo buscada por comisiones adscritas a la División de Inteligencia y Estrategias Policiales, quienes en horas de la tarde del viernes encontraron el vehículo y actualmente se encuentran tras la pistas de otros presuntos integrantes de esta banda” sentenció.
Finalizó destacando la actitud de valentía asumida por el funcionario policial, quien a pesar de estar en desventaja numérica y bélica, se arriesgó a enfrentar a estos hampones que portaban armas de fuego de alta potencia. El funcionario los sorprendió y a su parecer fue la clave para frustrar el atraco e impedir que asesinaran al adolescente que se resistió al robo. Del hecho ya tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público, quienes se encargarán de fortalecer, junto al CICPC, las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario