ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 30 de septiembre de 2011

Capturaron “in fraganti” en Cordero atracador de la banda “los grillos”


 Politáchira y GNB lograron aprehenderlo luego de robar un restaurante
Capturaron “in fraganti” en Cordero atracador de la banda “los grillos”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un peligroso atracador de 29 años de edad, presunto integrante de la banda “los grillos”, fue capturado este miércoles en horas de la noche por comisiones mixtas de Politáchira y la GNB, luego que lo intervinieran en Cordero tras cometer un atraco a los clientes de un reconocido restaurante ubicado en la vía que conduce a Mesa de Aura.

Foto: Carlos Chacón. Pasante Comunicación Social ULA
Jesús Alberto Berro, Director de la Policía del Táchira, explicó que los hechos se originaron cerca de las ocho de la noche, luego que cinco sujetos, portando armas de fuego de alta potencia, irrumpieran violentamente en un restaurante de la zona antes referida, logrando someter a todos los clientes, entre ellos un distribuidor de una empresa de Refrescos, a quien despojaron de 7.800 BsF, celulares y prendas personales.

Refirió que una vez perpetrado el atraco, abordaron un vehículo Hyundai, modelo Accent, color blanco, placas FT676T, en el cual se dieron a la fuga tomando la vía que conduce a la localidad de Cordero. Explicó que rápidamente las víctimas dieron alertaron telefónicamente a las autoridades policiales apostadas en el Punto de Control “La Cordera”, donde efectivamente los uniformados visualizaron el automotor, el cual procedieron a intervenir impartiéndoles la voz de alto.

“Contrario a acatar la voz de alto, los delincuentes aceleraron la marcha y abrieron fuego contra los dos policías ubicados en el Punto de Control, situación que los obligó a hacer uso de sus armas de reglamento para repeler el ataque, logrando impactar en uno de los neumáticos, el cual estalló. No obstante, los delincuentes continuaron la marcha y la arremetida contra los funcionarios, quienes tuvieron que resguardarse para salvaguardar sus integridades físicas, solicitando apoyo radial al Punto de Control Dibise ubicado en la Plaza Bolívar de Cordero”, relató.

Indicó que al procedimiento se unieron comisiones de la GNB y motorizados policiales, quienes iniciaron la búsqueda del automotor por la diferentes barriadas de Cordero, logrando ubicarlo en el sector El Bordo, en momentos en que uno de los delincuentes dejaba abandonado el vehículo para darse a la fuga por medios propios.

Lo sorprendieron con pistola, municiones y parte del botín robado
Foto: Carlos Chacón. Pasante Comunicación Social ULA
Informó el directivo policial que al percatarse de la presencia de los funcionarios, intentó darse a la fuga entre las veredas de la zona, pero rápidamente fue intervenido por los efectivos castrenses, quienes le hallaron en la pretina del pantalón una pistola calibre 22mm, marca Jennings, con su respectivo cargador contentivo de cinco balas sin percutir; mientras que en los bolsillos del pantalón encontraron 1200 BsF, tres celulares de diferentes marcas y modelos.

“Al inspeccionar el automotor y radiarlo con los funcionarios apostados en el Punto de Control La Cordera, determinaron que efectivamente se trataba del vehículo solicitado. En su interior hallaron oculto en una media un total de 34 balas, calibre 9mm, sin percutir, además de visualizar un impacto de bala en el vidrio posterior izquierdo, el cual presuntamente hirió a uno de los delincuentes, pues en el puesto posterior observaron sangre”, subrayó.

Banda de atracadores que opera en Cordero
Posterior a la detención, se determinó que este sujeto es un presunto integrante de la banda “los grillos”, peligrosa red delictiva, fuertemente armada, dedicada a cometer todo tipo de fechorías contra la persona y propiedad en los municipios Andrés Bello, Cárdenas y Guásimos, a quienes se les acusa de múltiples robos a residencias, locales comerciales y bancos.

“El sujeto, con amplio prontuario policial, fue trasladado al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó detenido bajo custodia de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público por los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego. Los otros cuatro delincuentes se encuentran ampliamente identificados, por lo que están siendo buscados por los diferentes organismos de seguridad, incluso en los distintos centros hospitalarios, pues se presume que uno de ellos se encuentra herido”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario