Junto a dos cómplices perpetraba un atraco en un restaurante
Capturan peligroso atracador en Tucapé luego de enfrentarse a tiros con la Policía
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Un peligroso delincuente de 21 años de edad, fue capturado este lunes en horas de la tarde tras un cerrado enfrentamiento a tiros con funcionarios de la Policía del Táchira adscritos a la Estación Policial de Táriba, luego que fuera sorprendido cuando atracaba, junto a dos cómplices, un restaurante ubicado en la localidad de Tucapé.

Comentó que rápidamente dos de ellos comenzaron a despojar, bajo amenazas de muerte, a las víctimas de prendas, celulares y dinero en efectivo; mientras que el tercer hampón se ubicó estratégicamente en la entrada del recinto comercial para vigilar que ningún organismo de seguridad sospechara del hecho delictivo que estaban perpetrando.
“Por fortuna, funcionarios que realizaban labores de patrullaje por la zona advirtieron la presencia sospechosa de este sujeto quien caminaba nerviosamente de un lado a otro; acción que despertó la suspicacia de los uniformados quienes procedieron a supervisar el lugar previendo que alguna situación irregular se estaba presentando. El hampón al verse descubierto, se introdujo velozmente al restaurante alertando a sus compañeros de la presencia policial, situación por la cual los funcionarios procedieron a ingresar tomando las medidas de seguridad del caso”, relató.
Uno de los antisociales resultó herido
Una vez en el interior del recinto, prosiguió Berro, los uniformados se percataron que los tres delincuentes se habían dado a la fuga por la parte posterior del inmueble, el cual colinda con zona boscosa, lugar donde atacaron a tiros a la comisión mientras saltaban la cerca, originándose un intercambio de disparos donde uno de los antisociales resultó herido.
“En el enfrentamiento, dos de los atracadores lograron darse a la fuga a través de la maleza, mientras que el tercero fue reducido logrando retenerle un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, con tres cartuchos percutidos y tres sin percutir, arma de fuego que fue colectada como evidencia de interés criminal y remitida al CICPC para los posteriores análisis balísticos. Mientras que el joven delincuente, residenciado en Caneyes, fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal donde al ser atendido por el médico de guardia le diagnosticó una herida de bala a la altura del tobillo izquierdo, con orificio de entrada y salida, presentando fractura de tibia y peroné, quedando recluido bajo estricta custodia policial”, sentenció.
De igual forma, comentó, al antisocial le decomisaron varios celulares y prendas personales pertenecientes a las víctimas, a su vez que a las afueras del restaurante hallaron una moto abandonada marca Sumo, color rojo, placas MBO154, en la cual llegaron dos de los antisociales.
Banda de hampones que opera en la zona Centro – Oeste del Táchira

“Desde hace algunas semanas nuestros funcionarios de inteligencia destacados en esta jurisdicción vienen realizando labores de campo para lograr desmantelar esta peligrosa banda delincuencial, integrada en su mayoría por sujetos jóvenes pero con amplio prontuario policial, prueba de ello es que el detenido presentó registró delictivo desde el año 2008, cuando purgó condena en el CPO por el delito de robo y porte ilícito de arma de fuego. Los otros dos delincuentes están ampliamente identificados, por lo que no se descarta que sean aprehendidos en las próximas horas”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario