Derrotó al favorito Atlético Gambina en la gran final del torneo
Politáchira nuevo monarca del fútbol municipal
Los “uniformados” cortaron la hegemonía de las escuadras de Puente Real y se convirtieron en los nuevos monarcas del fútbol municipal. Ahora van por la Copa Sambil , la cual se disputará próximamente en diferentes escenarios del país.
(prensapolitachira09@gmail.com).- Rompiendo todos pronósticos y acabando con la hegemonía de las grandes escuadras, el onceno de la Policía del Táchira se convirtió este sábado en el nuevo monarca del Torneo Municipal de la Liga Tachirense de Fútbol Copa Alcaldesa “Mónica de Méndez”, al derrotar en la gran final al poderoso Atlético Gambina de Puente Real en la tanda de penales, luego de pactar en el tiempo reglamentarios a dos goles por lado.
Desde el pitazo inicial se observó paridad en ambas oncenas, quienes gozaron de varias oportunidades de gol que fueron bien controladas por sus respectivos guardametas. Los primeros quince minutos fueron de ida y vuelta, siendo los “uniformados” los primeros en marca en el minuto 19 por parte de Gerson Romero, quien aprovechó un tiro de esquina, el cual culminó en las redes después de un doble cabezazo en el área chica.
El empate no se hizo esperar por parte del conjunto local, quienes se volcaron al ataque aprovechando un mal rechace defensivo en el minuto 30 para emparejar las acciones por intermedio de Jeferson Orejuela, quien remató a “quemarropa” en el área dejando sin oportunidad al portero visitante. Con esta paridad finalizó el primer tiempo, el cual dejó gran sabor de boca en los asistentes que colmaron el campo capitalino.
Segundo tiempo de gran nivel
Para el segundo tiempo los dos conjuntos saltaron al terreno de juego en busca de la victoria, situación que generó vibrantes jugadas ofensivas donde los guardametas se convirtieron en las grandes figuras del encuentro
No obstante la alegría duro poco, pues a ocho minutos del final el equipo local aprovechó una buena internada del lateral derecho, quien luego de escapar de sus rivales mando un centro de la muerte al borde del área que fue capitalizada por Ever Díaz, quien impactó de derecha para decretar el empate definitivo que los llevaría a definir el título desde el punto penal. Este gol hizo estallar en júbilo a los miles de aficionados de Puente Real, quienes en ningún momento cesaron el apoyo a su equipo.
En la tanda de penales, el portero del conjunto “policial”, Everson Robira, se vistió de héroe atajando dos remates, los cuales fueron aprovechados por los uniformados quienes ganaron la serie cinco goles a cuatro. Al final, Politáchira cortó el yugo de las escuadras de Puente Real y se convirtió en el nuevo monarca del fútbol municipal.
El director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, acompañó al conjunto policial en la obtención del título y al final del encuentro celebró junto a ellos esta proclamación, que dicho sea de paso catalogó como histórica y significativa para la institución, que recientemente arribó a sus 51 años de creación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario