ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

viernes, 29 de julio de 2011

Politáchira acaricia el título del Fútbol Municipal


Por primera vez llegan a la final de un torneo de primera categoría
Politáchira acaricia el título del Fútbol Municipal

Carlos Chacón. Pasante de Comunicación Social de la ULA - Táchira
(prensapolitachira09@gmail.com).- Tras derrotar en la primera semifinal a la Escuela Iutense, el equipo de fútbol de la Policía del estado Táchira accedió por primera vez a la gran final del Campeonato Municipal de la Liga Tachirense de Fútbol Copa “Alcaldesa Mónica de Méndez”, el cual fue inaugurado en diciembre de 2010 y que este sábado culminará en el gramado artificial de Puente Real.

La información la suministró el Inspector Gerson Medina, coordinador del seleccionado policial, quien informó que los “uniformados” se impusieron a los “universitarios” con abultado marcador de cuatro goles por uno, sellando de esta forma su paso histórico a la gran final, a la expectativa de su rival, el cual resultará del encuentro que disputarán las oncenas de Atlético Gambina y Plaza Venezuela “B”, pautado para este jueves en la cancha de Puente Real.

Comentó que durante el camino a la gran final, el conjunto “policial” enfrentó en primera ronda a once equipos, saliendo airoso en ocho oportunidades, empatando dos y perdiendo uno, resultados que le permitió clasificar en primer lugar. La segunda ronda, continuó, se estructuró con dos grupos integrados por seis equipos, donde la Policía enfrentó al Atlético Gambina, Plaza Venezuela “A”, Genaro Méndez, Las Flores e Ingenieros FC “A”, ganando tres cotejos y empatando dos, acumulando un total de 11 puntos que les permitió meterse en la semifinal contra la Escuela Iutense.

Indicó que el onceno policial cuenta con una de las mejores ofensivas del campeonato, lideradas por el goleador Johan Yacua quien suma 18 goles, así como también registra una de las vallas menos vencidas, a través del Oficial Everson Robira, a quien tan sólo le han encajado 14 tantos en 17 compromisos.

También señaló que la destacada participación de la Policía del Táchira se debe al proceso deportivo de largo alcance que viene desarrollando la institución en todas sus disciplinas, señalando que la misma será de gran incentivo para afrontar el venidero Campeonato Nacional “Copa Sambil”, el cual se estará jugando en diferentes estadios de Venezuela.

Sin embargo, este sábado el equipo “policial” presentará su último examen en el Campeonato Municipal, donde estará intentando coronarse campeón por vez primera en un torneo de primera categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario