ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 4 de julio de 2011

Inicia pre-inscripciones para formación de Oficiales Policiales



Los requisitos deberán ser consignados en el Centro de Formación Policial 
Inicia pre-inscripciones para formación de Oficiales Policiales
 
José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitáchira09@gmail.com).- Dando continuidad a las políticas de selección de nuevos ingresos y siguiendo los lineamientos de la nueva Ley Orgánica del Servicio Policial, el Instituto Autónomo Policía del estado Táchira iniciará a partir de este viernes 1 de julio el proceso de pre-inscripción de la II Promoción de Oficiales, el cual se extenderá hasta el próximo 31 del mes en curso.

La información la suministró el director de        Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien manifestó que esta nueva etapa de selección y captación forma parte del proyecto que impulsa el Ejecutivo Regional, con miras a reforzar el pié de fuerza operativo del cuerpo policial, el cual se regirá bajo las nuevas normativas y parámetros académicos exigidos por el Vice-Ministerio de Servicio Policial.

“Este proceso, el cual está dirigido a jóvenes venezolanos entre 18 y 25 años de edad, se estará realizando en la sede del Centro de Formación Policial (Cefopol) ubicado en la Urbanización Santa Eduviges, parte alta del sector Santa Rita, en el municipio Michelena, donde se recibirán los recaudos exigidos de lunes a viernes en horarios comprendidos de 8 a 11 y 30 de la mañana, y de 2 a 5 y 30 de la tarde” informó el titular de Politáchira.
    
Refirió que las personas que aprueben el proceso de selección deberán cursar, a partir de enero de 2012, un año de formación académica, técnica, estratégica y policial, adaptada a los nuevos lineamientos de la Ley del Estatutos de la Función Policial, el cual equivale a dos semestres en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), que comenzará a funcionar en la región en el mes de septiembre.

Reiteró que “Los hombres y mujeres interesados en formar parte de la institución, deben ser sin excepción venezolanos por nacimiento, residir obligatoriamente en el estado Táchira, ser bachilleres, no poseer antecedentes penales, policiales, ni estar incurso en procesos judiciales, estar inscrito en el servicio militar, tener conocimiento de manejo de vehículo automotor o motocicleta, además de aprobar los exámenes de admisión establecidos”.

De igual forma, dejó claro que para agilizar este proceso la institución conformó, previa autorización del Consejo General de Policía, un grupo de profesionales para llevar a cabo la selección y captación de los nuevos talentos, así como también se diseñaron parámetros y normativas rígidas con el propósito de evitar el ingreso de personas que presenten dificultades a nivel personal, judicial y emocional, pues aseguró que son factores que van en detrimento de la buena labor policial.

“Nuestra intención es brindarle la oportunidad a todos los tachirenses para que participen en esta nueva fase de pre-selección, por ello invitamos a todos los jóvenes bachilleres, que cumplan con los requisitos exigidos, a formar parte de la mejor Policía de Venezuela, recordando que la nueva Ley del Servicio Policial, dignifica en primera instancia la labor del funcionario policial, brindándole mayor seguridad laboral a nivel de sueldos y bienestar social” sentenció.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la sede de Cefopol en Michelena ó comunicarse a través de los números telefónicos 0416-6765734, 0424-7702816 y 0277-3758511, donde recibirán detalladamente los requisitos y exámenes que deben presentar.

Instituto Autónomo Policía del Estado Táchira.
Centro de Formación Policial –Táchira

•          Si tienes la edad comprendida Entre18 y 25 años de edad para el momento del ingreso.
•          Estatura mínima   1.62 mts (Masculinos) 1.60 mts (Femeninas)
•          Tener como mínimo aprobado la Educación media (Bachiller )
o          Tener Buena Conducta y Moralidad.
o          No haber sido expulsado (a) de alguna Institución policial o Militar.
o          No presentar antecedentes penales ni Policiales, no estar incurso (a) en procesos judiciales.
o          No tener tatuajes, ni señas particulares o piercing en el cuerpo.
o          Estar inscrito en el Servicio Militar Obligatorio.
o          No ser activista político.
o          Tener como residencia fija en el Estado Táchira.
o          Tener conocimiento de manejo de vehículo automotor o motocicleta.
o          Aprobar los exámenes de admisión establecidos: médicos, físico, odontológicos, psicológicos, y conocimientos generales.
o          Cumplir con toda la normativa interna que rige para la selección
El proceso de Preinscripción  se realizará en la sede del Centro de Formación policial Ubicado en la Urb. Santa Eduviges, parte alta del sector Santa Rita, Michelena. A partir del 01 de julio de 2011.

DOCUMENTOS EXIGIDOS PARA LA PRE- INSCRIPCIÓN

1.         Original y copia ampliada (141%) a color de la Cédula de Identidad.
2.         Cuatro (04) fotografías tipo carnet.
1.         Una fotografía tipo postal de frente, cuerpo entero, fondo color azul claro (actual).
2.         Una fotografía tipo postal de frente, medio cuerpo, fondo color azul claro (actual).
3.         Una carpeta marrón con gancho.
4.         Una carpeta Transparente con liga  tipo archivo- Oficio.
5.         Bs 50 (Cincuenta Bolívares).

1 comentario:

  1. Buenos Días, Soy reservista y estoy interesado en formar parte de este cuerpo policial, cuento con 22 años de edad..hasta cuando es el proceso de captación, y quiero saber si los documentos que allí aparecen son los que tengo que consignar.. Espero una pronta respuesta !!! Gracias

    ResponderEliminar