ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

domingo, 19 de junio de 2011

Recuperó la Policía computadoras y material deportivo hurtado de una escuela en Santa Ana


Labores de inteligencia dieron con el hallazgo en una zona boscosa
 Recuperó la Policía computadoras y material 
deportivo hurtado de una escuela en Santa Ana

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Varios objetos que habían sido hurtados de la Unidad Educativa Buenos Aires del municipio Córdoba, entre los que destaca computadoras y material deportivo, fueron recuperados este viernes en horas de la tarde por funcionarios de inteligencia adscritos a la Estación Policial de Santa Ana, quienes previo trabajo de campo lograron hallarlos ocultos entre la zona boscosa del sector La Esmeralda.

La información la dio a conocer el director de Politáchira, Jesús Alberto Berro, quien informó que en el hallazgo los uniformados contabilizaron siete balones de diferentes disciplinas, los cuales estaban guardados en un bolso color verde junto a dos pasamontañas de color negro. También en el sitio encontraron una bolsa plástica contentiva de dos computadoras portátiles marca “Canaima”, las cuales fueron recientemente donadas a dicha institución por parte del Gobierno Nacional para el aprendizaje de los infantes.

“Este material recuperado, forma parte de un hurto que varios sujetos desconocidos perpetraron la madrugada del 12 de junio al referido centro educativo, al cual irrumpieron violentamente logrando cargar con varias computadoras y materiales deportivos… Tan sólo se recuperó una parte de lo robado, pero esperamos hallar en los próximos días el resto del material tecnológico, pues presumimos que se encuentran escondidos en algún otro inmueble del sector” comentó.

Tras la pista de los delincuentes
Indicó que el procedimiento se efectuó luego de varias investigaciones y labores de inteligencia que adelanta el cuerpo policial en toda la jurisdicción, a fin de dar con el desmantelamiento de este peligroso grupo delictivo, quienes no sólo se dedican al robo de escuelas y liceos, sino también mantienen en zozobra a las unidades de transporte público, taxistas y comerciantes en general.

“Este es un grupo de facinerosos que ante la fuerte presencia policial en sectores comerciales y residenciales, optan por robar centros educativos como escuelas y liceos, aprovechando la ausencia de vigilancia interna en estos recintos para hacer de las suyas… Estamos trabajando en este aspecto, conjuntamente con representantes de la comunidad y de los mismos centros educativos, para resguardar y velar por la seguridad de los mismos, pues estamos concientes que ante este tipo de hechos delictivos los principales afectados son nuestros niños” comentó.

Subrayó que no se descarta que en las próximas horas se practiquen detenciones y visitas domiciliarias a inmuebles de la zona, pues varios de estos delincuentes están plenamente identificados como presuntos integrantes de una peligrosa red delictiva que opera en el municipio Córdoba. Señaló que todos los elementos recabados fueron colectados como evidencias de interés criminalístico y remitidos al Cicpc para las respectivas experticias


No hay comentarios:

Publicar un comentario