ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

lunes, 30 de abril de 2012

Detienen dos ladrones en el Tambo cuando hurtaban cilindros de gas de un restaurante


Los delincuentes habían sustraído nueve bombonas por un boquete
Detienen dos ladrones en el Tambo cuando hurtaban cilindros de gas de un restaurante

“Los antisociales son señalados por miembros de la comunidad como verdaderos azotes de barrio y están siendo investigados por su presunta participación en progresivos robos y hurtos a viviendas y locales comerciales del municipio Córdoba, de donde extraen cilindros de gas para posteriormente comercializarlos en el mercado negro”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitáchira09@gmail.com).- En horas de la madrugada de este viernes, funcionarios adscritos a la Estación Policial de Santa Ana, efectuaron la detención de dos presuntos ladrones de 20 y 22 años de edad, quienes fueron sorprendidos “infraganti” cuando extraían bombonas de gas doméstico de un reconocido restaurante ubicado en el sector El Tambo.

La información la suministró el Secretario Ejecutivo de Politáchira, Gerardo Rosales, quien manifestó que el procedimiento se efectuó pasadas las dos de la mañana cuando comisiones radio-patrulleras, que realizaban labores de profilaxis social nocturno por el sector del Tambo, municipio Córdoba, avistaron un taxi Daewoo Cielo, color blanco, estacionado sospechosamente a las afueras de un reconocido restaurante de la zona, con el motor encendido, hecho que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes procedieron a intervenirlo policialmente tomando las respectivas medidas de seguridad.

Explicó que al realizarle una inspección ocular al vehículo, los funcionarios policiales observaron que en el puesto trasero había cinco cilindros de gas domésticos, razón por la cual procedieron a supervisar las inmediaciones del restaurante, pues presumían que dentro del mismo se estaba cometiendo un atraco.

Abrieron boquete en la parte posterior del restaurante
“Al chequear la parte posterior, sorprendieron a los dos hampones cuando salían del inmueble cargando al hombro con una bombona cada uno, las cuales estaban extrayendo por un boquete que abrieron en la cerca del patio. Al observar la presencia policial, arrojaron los cilindros contra las humanidades de los policías y emprendieron veloz carrera internándose en la zona boscosa; sin embargo, fueron rápidamente reducidos y aprehendidos”, comentó.

Tras controlar la situación, continuó Berro, los funcionarios policiales contabilizaron y colectaron como evidencia de interés criminalístico un total de nueve bombonas de 12, 18 y 27 kilogramos, cinco de ellas en el puesto trasero, dos escondidas en el maletero, mientras que en la parte posterior del restaurante hallaron otras dos.

“Ante el evidente estado de flagrancia, los dos sujetos fueron trasladados a la sede policial, donde al chequearlos en el Área de Reseñas se pudo conocer que uno de ellos presenta amplio prontuario policial por el delito de robo, quedando ambos detenidos en el Cuartel de Prisiones de la Policía del estado Táchira, bajo las órdenes del órgano competente del Ministerio Público”, sentenció.

Amplios controles policiales
Resaltó que el procedimiento se efectuó debido a las denuncias efectuadas a través de las diferentes redes sociales y medios de comunicación social de la región, donde alertaban a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de una banda de hampones, dedicados al robo y hurto de cilindro de gas, que venía operando en el municipio Córdoba.

“No descartamos que existan más individuos involucrados en esta red delictiva, por lo que los operativos de inteligencia y de patrullaje preventivo se intensificará en la zona, a fin de desmantelar por completo esta banda delincuencial que pretende crear terror y zozobra en los habitantes de esta localidad. También estamos tras la pista de los posibles ´aguantadores´ de bombonas, quienes serían los encargados de ocultarlas y comercializarlas en el mercado negro, aprovechando la necesidad de la población, en adquirir cilindros de gas domésticos, para embaucarlos y posteriormente robarlos”, finalizó.

Detiene la Policía ladrones de celulares en el centro de la ciudad


Los antisociales fueron sorprendidos por las cámaras de video-vigilancia
 Detiene la Policía ladrones de celulares en el centro de la ciudad

“Los dos antisociales fueron detectados por las cámaras cuando despojaban de celulares a tres estudiantes en la parada de una línea de transporte público ubicada en las inmediaciones del Mercado Las Pulgas. Mientras que en la localidad de Rubio, se practicó la detención de otros tres ladrones de teléfonos móviles cuando huían a bordo de un vehículo”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos ladrones de celulares de 22 y 26 años de edad, que mantenían azotados a transeúntes y comerciantes del centro de San Cristóbal, fueron capturados este miércoles en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación San Sebastián, quienes los intervinieron cuando sometían, con arma blanca en mano, a varios estudiantes que se desplazaban por las inmediaciones del Mercado Las Pulgas.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Jesús Alberto Berro, quien explicó que la detención se practicó gracias al efectivo y continuo monitoreo del sistema tecnológico de video – vigilancia, quienes detectaron cuando estos dos hampones arremetían contra un grupo de estudiantes, a quienes tenían arrinconados, en plena vía pública, despojándolos de celulares.

Subrayó que desde la central de monitoreo, ubicada en la misma comandancia policial, alertaron a las unidades policiales que se encontraban próximas al sitio, quienes arribaron en cuestión de segundos al lugar antes indicado, logrando sorprenderlos “in fraganti” cometiendo el hecho delictivo.

“Al verse sorprendidos por la presencia policial, los delincuentes salieron corriendo intentando huir al barrio Ocho de Diciembre, acción que vieron frustrada por otras unidades motorizadas que los cercaron. Al ser chequeados corporalmente, le hallaron, a cada uno, armas blancas, tipo puñales, y tres celulares blackberry, los cuales había logrado sustraerles a los estudiantes, minutos antes”, relató.

Amplio prontuario policial
Ante el evidente estado de flagrancia, continuó Berro, los dos ladrones fueron llevados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde al ser chequeados en el Área de Reseñas se comprobó que los dos presentan amplio prontuario delictivo, con varias entradas a la cárcel por delitos contra las personas y propiedad, quedando detenidos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

“Estos sujetos presuntamente pertenecen a una banda de delincuentes proveniente del ocho de diciembre y que opera en la zona comercial del centro de la ciudad, quienes venían cometiendo progresivos robos en locales comerciales y paradas de las líneas de transporte público. Junto a ellos operan otros cómplices, los cuales están ampliamente identificados, razón por la cual no descartamos que sean capturados en las próximas horas”, destacó.

Permanente monitoreo de las cámaras
Destacó el vocero policial el excelente trabajo que se viene realizando con las cámaras de video – vigilancia, la cuales han sido, desde su instalación, un apoyo fundamental para fortalecer el control policial en el centro de la ciudad.

“Con este procedimiento suman varias las detenciones que se han efectuado en el centro de San Cristóbal gracias al permanente monitoreo de las cámaras de vigilancia, las cuales siguen, en tiempo real y en todas las direcciones, las incidencias que se registran en esta importante y neurálgica zona comercial de la ciudad. Próximamente se estarán colocando otras más en barrio Obrero, las cuales fortalecerá las labores de seguridad en este sector”, aseguró.

Detienen otros tres ladrones de teléfonos en Rubio
Aprovechó la oportunidad el vocero policial para informar que en la localidad de Rubio, comisiones policiales destacadas en esta jurisdicción, practicaron este martes en horas de la tarde la detención de otros tres ladrones de celulares de 18 y 20 años de edad, quienes fueron intervenidos cuando huían en un vehículo, luego de despojar de celulares y pertenencias personales a una comerciante de la zona.

“El procedimiento se efectuó luego que la víctima alertara a las autoridades policiales, razón por la cual se activó un inmediato despliegue de búsqueda, con apostamiento policial en las entradas y salidas del municipio Junín, a fin de evitar que los antisociales se evadieran. Esta operatividad rindió frutos, luego que en la Avenida Las Américas lograrán intervenirlos, pero ante el desacato de la voz de alto impartida, se originó una intensa persecución”, acotó.

Aseveró que la aprehensión finalmente se practicó en las inmediaciones de la UPEL, donde el vehículo de los antisociales se “encunetó” y apagó, situación que fue aprovechada por los uniformados para cercarlos y detenerlos, logrando retenerles cinco celulares de alta gama, los cuales había sido robados recientemente.

“Presumimos que estos antisociales, provenientes de San Josecito, se deshicieron del arma de fuego posterior al atraco, acción que está siendo investigada por las autoridades policiales, pues no se descarta que los mismos operen con delincuentes de esta jurisdicción. Los tres fueron llevados al retén policial, donde quedaron detenidos a la orden de la Fiscalía 25 del Ministerio Público”, finalizó.

martes, 24 de abril de 2012

Capturó la Policía atracadores de busetas en San Josecito



Arrecian los operativos policiales en el municipio Torbes
Capturó la Policía atracadores de busetas en San Josecito

“Los antisociales asaltaron a pasajeros de una buseta y residentes de una vivienda en el Rincón de La Vega, pero fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del Táchira cuando huían a San Josecito”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Producto del amplio despliegue que intensifica la Policía del Táchira en toda la región, funcionarios adscritos a la Estación de Torbes, practicaron el pasado sábado en horas de la noche la detención de dos peligrosos azotes de barrio de 29 y 34 años de edad, quienes fueron intervenidos en el sector la “G” de San Josecito, luego que cometieran sendos atracos en el Rincón de La Vega.

Jesús Alberto Berro, director del referido cuerpo policial, explicó que el procedimiento se efectuó en plena Troncal 5, luego que los funcionarios policiales fueron alertados de una serie de atracos que dos delincuentes, a bordo de una motocicleta Jaguar blanca, habían cometido a los pasajeros de una unidad de transporte público y a los residentes de una vivienda del sector, a quienes sometieron con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias personales.

Comentó que inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda en toda la jurisdicción, con apostamiento policial en puntos de control, el cual rindió frutos rápidamente luego que los dos antisociales fueran advertidos cuando ingresaban a San Josecito en sentido sur – norte, siendo cercados por los policías, quienes les impartieron la voz de alto.

“Al advertir la presencia policial, los hampones aceleraron el automotor evadiendo el punto de control, iniciándose una intensa persecución, la cual finalizó pocos metros después en virtud del amplio despliegue policial en la zona. Tras someterlos, le hallaron, al sujeto que viajaba como parrillero, un revólver Smith Wesson, calibre 38mm, contentivo en su tambor de seis cartuchos sin percutir; siendo colectado como evidencia de interés criminalístico y puesto a la orden del CICPC para los análisis de balística correspondientes”, señaló.

Miembros de una peligrosa red de delincuentes
Indicó el jefe policial que los dos antisociales, conocidos con los alías del “compota” y el “beto”, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

“Tenemos conocimiento que estos dos facinerosos integran una peligrosa banda delincuencial y criminal que opera en el municipio Torbes, la cual se dedica a cometer todo tipo de fechorías, entre los que destaca el atraco a unidades de transporte público, viviendas y muertes por encargo. Los agraviados reconocieron plenamente a la pareja de antisociales, a quienes catalogaron como peligrosos azotes de la zona residencial y comercial del Rincón de La Vega”, aludió.

Destacó Berro que con estos dos antisociales, suman doce los detenidos en las dos últimas semanas en el municipio Torbes, lo que refleja el amplio control policial y la presencia permanente e ininterrumpida de Politáchira en las diferentes barriadas y sectores de esta populosa localidad del Táchira.  

Lo sorprendieron atracando una frutería
También informó el directivo policial la aprehensión de otro delincuente armado de 25 años de edad, quien fue intervenido este domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Estación Policial San Juan Bautista, en momentos en que atracaba a un comerciante en plena vía pública de la Avenida Guayana.

“A este antisocial lo sorprendieron “in fraganti” cuando, con arma de fuego en mano, conminaba al propietario de una frutería a entregar el dinero y prendas de valor, acción delictiva que fue avistada oportunamente por una comisión radio-patrullera que vigilaba la zona, quienes procedieron a impartirle la voz de alto tomando las medidas de seguridad del caso”, acotó.

Contrario a obedecer la petición, continuó, el atracador intentó huir a veloz carrera apuntando desafiantemente a los uniformados, pero al percatarse de la superioridad numérica y bélica depuso el arma, siendo neutralizado y sometido policialmente.

“Al practicarle la inspección, le retuvieron un revólver calibre 38mm, contentivo en su tambor de tres municiones sin percutir, la cual fue colectada como evidencia de interés criminalístico y remitida al CICPC, donde le realizarán las comparaciones balísticas a fin de determinar si se encuentra incriminada en algún homicidio”, sentenció.

Con orden de captura
Subrayó que al ser chequeado ante el sistema Sicopolt, arrojó como resultado que presenta orden de captura emanada por el Tribunal en Función de Juicio de la Sección Adolescente del estado Táchira, de fecha 2 de abril de 2007, por delitos contra la persona y propiedad, quedando detenido en el Cuartel de Prisiones a órdenes de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y robo.

lunes, 23 de abril de 2012

Sorprendió la Policía pareja de delincuentes cuando atracaban constructora en el barrio Bolivariano


Irrumpieron en el galpón cuando el propietario pagaba nómina de los empleados
  Sorprendió la Policía pareja de delincuentes cuando atracaban constructora en el barrio Bolivariano

“Los antisociales, tras ser sorprendidos, enfrentaron a tiros a los policías, iniciándose un tiroteo en el cual resultó herido uno de los hampones en su pierna izquierda. Posteriormente fueron reducidos y apresados, lográndoles incautar una pistola, una motocicleta, celulares y dinero en efectivo”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Dos peligrosos atracadores motorizados de 20 y 25 años de edad, fueron capturados este viernes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira, adscritos a la Estación de La Concordia, luego que los sorprendieran en estado de flagrancia cuando atracaban a un ingeniero, propietario de una constructora ubicada en el barrio Bolivariano, cuando éste efectuaba el pago de los empleados.

La información la ofreció el director del referido organismo de seguridad, Jesús Alberto Berro, quien explicó que los hechos se originaron cerca de las seis de la tarde cuando los dos antisociales, uno de ellos portando una pistola, irrumpieron violentamente al galpón, sorprendiendo al propietario de la empresa cuando cancelaba el sueldo de los obreros.

Refirió que tras someterlo bajo amenazas de muerte, lo despojaron de una fuerte suma de dinero, que recientemente había sacado del banco para el pago de salarios, además de robar celulares y pertenencias personales de otros ingenieros que se encontraban en el lugar, dándose a la fuga rápidamente en busca de una motocicleta que estacionaron frente al galpón.

“Por fortuna, uno de los empleados de la constructora, que se percató de la situación y que se encontraba fuera del galpón, logró darle aviso a una comisión motorizada que se desplazaba por la Troncal 5, la cual acudió de manera inmediata al lugar, visualizando a la pareja de hampones cuando intentaban darse a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que procedieron a impartirles la voz de alto, tomando las medidas de seguridad del caso, pues advirtieron que el parrillero portaba un arma de fuego en su mano”, relató.

Atacaron a tiros a los uniformados
Comentó el jefe policial que para infortunio de los antisociales, el automotor no les encendió, por lo que se vieron obligados a bajarse rápidamente de la moto para internarse entre la zona boscosa, sitio donde atacaron a mansalva a los funcionarios, quienes tuvieron que resguardarse de las detonaciones y hacer uso de sus armas de reglamento.

“Arriesgadamente uno de los funcionarios se internó entre la maleza, donde se registró un nuevo enfrentamiento en el cual resultó herido el pistolero en una de sus extremidades inferiores, logrando desarmarlo y capturarlo; mientras que el otro antisocial también fue detenido. Al verificar el arma de fuego se comprobó que se trataba de una pistola, calibre 3.80mm, con seriales limados, contentivo en su cargador de cuatro proyectiles; mientras que al otro le retuvieron tres celulares de diferentes marcas y modelos y algunos recibos de pago con dinero en su interior”, argumentó.

Todos estos elementos, continuó, fueron colectados como evidencias de interés criminalísticos, siendo remitida la pistola al CICPC donde será analizada balísticamente a fin de determinar si se encuentra involucrada en algún homicidio. El delincuente herido fue llevado al Hospital Central, donde el médico de guardia le diagnosticó herida de bala a la altura de la pierna izquierda, mientras que el otro antisocial fue trasladado a la sede policial, quedando ambos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Miembros de una banda de atracadores
Indicó Berro que las autoridades policiales están investigando la presunta vinculación de estos antisociales a una red de delincuentes que opera en la ciudad de San Cristóbal, dedicados al motobanquismo, atraco de locales comerciales y sicariatos, aunque aclaró que son hipótesis que las instancias competentes se encargarán de determinar.

“Comisiones de inteligencia policial se encuentran investigando este hecho delictivo, pues no descartan que exista complicidad interna de algunos o algún obrero que labora en esta empresa, pues resulta muy suspicaz que los atracadores irrumpieran al galpón en el preciso instante en que su propietario efectuaba el pago de la nómina. Los celulares de los antisociales también fueron colectados como evidencia, pues de allí se pueden establecer conexiones que den a la ubicación de probables cómplices”, resumió.

La motocicleta en la que se desplazaban los hampones, una Empire Owen, color negra, con placas presuntamente falsas AA6C09H, quedó a órdenes de la Policía Científica, quienes le practicarán las experticias de rigor, pues se presume que sea robada.

Detienen sujeto armado en Ureña
Aprovechó la oportunidad el titular de Politáchira para informar sobre la detención de un sujeto de 36 años de edad, quien fue intervenido el sábado en horas de la madrugada en la localidad de Ureña ocultando entre sus pertenencias un arma de fuego.

“Esta aprehensión se practicó gracias a los contundentes operativos nocturnos que despliega la Policía en la frontera colombo-venezolana, los cuales dieron como resultado la intervención de este individuo cuando se desplazaba sospechosamente por la calle 15 del barrio Sabana Seca. Al percatarse de la presencia policial, intentó evadirla acelerando el paso, pero en virtud de la superioridad numérica fue cercado y reducido”, subrayó.

Al chequearlo corporalmente, prosiguió, le hallaron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38mm, marca Smith Wesson, contentivo en su tambor de seis cartuchos sin percutir, la cual fue colectada como evidencia y remitida al CICPC de la jurisdicción a fin de practicarles comparaciones de balística; mientras que el individuo quedó recluido en los calabozos de la sede policial de San Antonio, a la orden de la Fiscalía 22 del Ministerio Público.