ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

POLICÍA DEL ESTADO TÁCHIRA TE MANTIENE INFORMADO

sábado, 17 de septiembre de 2011

Sorprendió la Policía tres “robaquintas” cuando sometían grupo familiar en Cordero


Les incautaron dos armas de fuego solicitadas

Sorprendió la Policía tres “robaquintas” cuando sometían grupo familiar en Cordero

“Los antisociales sorprendieron al grupo familiar cuando llegaban a su residencia. Tras maniatarlos y amordazarlos, procedieron a seleccionar los objetos de valor, joyas, artefactos, celulares y dinero en efectivo, pero gracias a la oportuna colaboración de la comunidad, la Policía logró frustrar el atraco”

José Ignacio Bolívar CNP 17.151
(prensapolitachira09@gmail.com).- Tres peligrosos atracadores de viviendas de 18, 20 y 21 años de edad, fueron capturados este martes en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira adscritos al Centro de Coordinación Policial Centro Oeste, luego que los sorprendieran “in fraganti” cuando sometían con armas de fuego al grupo familiar en el interior de un inmueble ubicado en el sector Lomas Blancas de Cordero.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial Jesús Alberto Berro, quien explicó que los hechos se originaron cerca de las 10 de la noche, luego que los tres delincuentes juveniles irrumpieran violentamente al referido inmueble, donde lograron rápidamente maniatar y amordazar a cuatro personas, todos integrantes del núcleo familiar, a quienes sometieron bajo amenazas de muerte.

Refirió que miembros de la comunidad, que por fortuna se percataron de la situación irregular, alertaron inmediatamente a las autoridades policiales de Cordero y Táriba, quienes se desplazaron rápidamente al sitio advirtiendo que la situación irregular que se estaba presentando en la vivienda.

“Tras tomar las medidas de seguridad, procedieron a ingresar al inmueble impartiendo la voz de alto, petición que fue rechazada por los antisociales, quienes se dieron a la fuga por la parte posterior de la casa. Gracias al efectivo cerco policial, dos de ellos fueron apresados cuando intentaban saltar la pared, logrando incautarle a uno de ellos un revólver calibre 38mm, cañón corto, sin seriales visibles, contentivo de sus respectivos cartuchos sin percutir; mientras que al otro hampón lo interceptaron en la parte exterior de la vivienda, cuando se disponía internarse en la zona boscosa”, relató.

Comentó que a este sujeto le encontraron en la pretina del pantalón una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, con un cargador contentivo de nueve cartuchos sin percutir, la cual al ser chequeada ante el Sistema Sicopolt arrojó como resultado que se encuentra solicitada por el CICPC Sub/Delegación San Cristóbal, de fecha 19 de agosto de 2011, por el delito de robo, situación por la cual fue remitida a la Policía Científica para los respectivos análisis balísticos.

“Los tres jóvenes hampones, residenciados en el Llanito vía Cordero, fueron trasladados al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedaron detenidos bajo la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público por el delito de porte ilícito de armas de fuego e intento de robo. Mientras que una de las víctimas fue trasladada a un centro médico donde recibió atención facultativa, pues fue agredida físicamente por uno de los antisociales, aunque se encuentra recuperándose satisfactoriamente”, subrayó.

Comentó que posterior a la detención se logró establecer que los tres delincuentes esperaban la llegada de un cuarto cómplice, quien sería el encargado de recogerlos a bordo de un vehículo cuyas características omitió para no entorpecer las investigaciones. No se descarta que integren una peligrosa red delincuencial que opera en la zona, dedicados a atracar zonas residenciales y comerciales de los municipios Andrés Bello y Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario